INMACULADA CONCEPCIÓN

INMACULADA CONCEPCIÓN
MARÍA, CAPITANA DE ESTE BLOG, EN TU HONOR!!

Gracias por acompañarnos!

miércoles, 12 de mayo de 2010


MAYO 13: Hoy recordamos a la Virgen María con el nombre de Nuestra Señora de Fátima.


Desde el 13 de Mayo, hasta el 13 de Octubre de 1917, la Santísima Madre se apareció a tres niños, en Fátima, Portugal (a los pastorcitos: Francisco y Jacinta, que fueron beatificados; y a Lucía, que falleció hace pocos años). Estos tres chicos eran inocentes, pobres y analfabetos, pero tenían gran fe en Dios y tierna devoción a la Virgen.


El día 13, de cada mes, la Madre de Dios se les aparecía y les hablaba; y les pedía: amor a Jesús Eucaristía; la conversión de todos nosotros (pecadores); rezar, orar por la paz del mundo (sobre todo, rezar “el Rosario todos los días”) y hacer penitencia o sacrificios para reparar las ofensas hechas a Dios (Y, así, podamos amar intensamente a Dios y nos consagremos a Él).


Aún antes las apariciones de María, un ángel se les presentó, a los tres pequeños pastores, y les enseñó esta oración: “Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amor. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”. Y también esta otra: “Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Sagrado Corazón y del Corazón Inmaculado de María te pido la conversión los pobres pecadores”.


El Papa Pío XII consagró al mundo al Inmaculado Corazón de María (como lo pidió la misma Virgen en Fátima) y los Papas Pablo VI y Juan Pablo II subrayaron el Mensaje de María, con sus visitas solemnes al Santuario, y dieron legitimidad a los Mensajes.


Allí, en Portugal, María dijo: “Recen, recen mucho(…). Recen el Rosario todos los días”.


Los santos han dicho que “María es más Madre nuestra que la misma madre carnal” (Beato Elredo, Abad). Y el Concilio Vaticano II dice: “La Bienaventurada Virgen, predestinada desde toda la eternidad para ser Madre de Dios(…) padeciendo con su Hijo mientras Él moría en la cruz, cooperó en forma(…) singular, por la obediencia, la fe, la esperanza y la encendida caridad, en la restauración de la vida sobrenatural de las almas. Por tal motivo es nuestra Madre en el orden de la gracia” (“Luz de los Pueblos”, nrs. 61-62).


Concluyamos nuestra meditación, con estas palabras, sobre el Rosario, del Beato Santiago Alberione: “En cada misterio del Rosario siempre hay una virtud que aprender… La “Virgen hace fáciles las cosas difíciles”. La vida no está sembrada sólo de rosas, sino también de muchas espinas; pero cuando en una familia se reza el Rosario, esa familia no se perderá. El Rosario… nos permite dirigirnos a Dios para adorarlo, darle gracias y pedirle favores. Además, perfecciona nuestra oración, porque sirve para cubrir nuestras debilidades de mente, corazón y voluntad. El Rosario es una oración fecundísima por los grandes sentimientos que suscita en el alma; allí encontramos el lenguaje de la humildad, del dolor, del amor y de la gloria”.
Presbítero José Luis Carvajal (Argentina).

3 comentarios:

  1. Bienvenido a tu nuevo blog, querido padre José Luis!! Qué lindo regalo del Señor poder compartir este espacio, muchísimas gracias!

    Un abrazo en Cristo y María,
    Susana

    ResponderEliminar
  2. ¡Ja, ja, sí queridísima amiga Susana, me alegra muchísimo que, aunque sea a la distancia, vayamos construyendo juntos, para nuestros hermanos, este humilde sitio! Un beso muy grande, y siempre unidos en la oración que nos salva...

    ResponderEliminar