INMACULADA CONCEPCIÓN

INMACULADA CONCEPCIÓN
MARÍA, CAPITANA DE ESTE BLOG, EN TU HONOR!!

Gracias por acompañarnos!

sábado, 3 de noviembre de 2012


SOBRE EL AMOR…

(Dichos de la Madre Teresa de Calcuta. Selección realizada por
el padre José Luis Carvajal Ibelli; Buenos Aires, Argentina)
 
 
-        “Muchas veces, alcanza una sola palabra, una mirada, un gesto, para que la felicidad llene el corazón del que amamos”.

-        “¿Estamos seguros de que nadie, a nuestro alrededor (ya sea de nuestra familia, de nuestra misma casa, del vecindario) se siente solo, abandonado, marginado, necesitado de afecto?”.

-        “Nuestra arma es el amor (sobre todo, a los más pobres y necesitados de cariño) y a los discapacitados físicos y síquicos”.

-        “Debemos transformar nuestros hogares, en centros de bondad, y perdonar sin límites”.

-        “Todo el mundo hoy parece absorbido por las corridas. Todos anhelan nuevas metas y riquezas. YA NADIE TIENE TIEMPO PARA DEDICARLO A LOS DEMÁS: los hijos para los padres, los padres para los hijos o los esposos, el uno para el otro. La paz del mundo, empieza a quebrarse en los hogares”.

-        “Un AMOR AUTÉNTICO HACE SUFRIR. Jesús, para darnos la muestra de su amor, murió en la cruz. La madre, para dar a luz a su criatura, tiene que sufrir. Si se aman, los uno a los otros, de verdad, no podrán evitar el sacrificio, amando hasta que duela”.

-        “La sonrisa debe empezar en nuestros propios hogares. Lo confieso: a veces me cuesta sonreír a mis Hermanas. Y les aseguro que me cuesta sonreírle a Jesús, por todo lo que me pide”.

-        “Hoy escasea la Fe, porque hay mucho EGOÍSMO y mucha preocupación por uno mismo. La Fe, para ser auténtica, ha de ser un amor que se da. AMOR Y FE, VAN UNIDOS. SE COMPLEMENTAN ENTRE SÍ”.

-        “LAS PERSONAS que de veras SE AMAN, SON LAS PERSONAS MÁS FELICES DEL MUNDO” (“como un niño tranquilo en brazos de su madre”: Salmo 131).

No hay comentarios:

Publicar un comentario