INMACULADA CONCEPCIÓN

INMACULADA CONCEPCIÓN
MARÍA, CAPITANA DE ESTE BLOG, EN TU HONOR!!

Gracias por acompañarnos!

sábado, 28 de enero de 2012


28 de Enero

Santo Tomás de Aquino, presbítero y doctor de la Iglesia
Nació
en 1225, en el antiguo Reino de Nápoles (Italia).

Estudió y vivió en el monasterio benedictino de Montecasino; más tarde ingresó en la Orden de Predicadores (Dominicos), y  tuvo por maestro a san Alberto Magno.

Escribió muchas obras teológicas, llenas de sabiduría y fervor (la más conocida es la Suma Teológica, que tiene vigencia y actualidad). Murió el día 7 de marzo de 1274.

Su memoria se celebra hoy, 28 de enero, por razón de que en esta fecha tuvo lugar, el año 1369, el traslado de su cuerpo a Toulouse (Francia).

Derramaba muchas lágrimas durante la celebración de la Santa Misa, “lágrimas de alegría y de gratitud” (Benedicto XVI) y caía, frecuentemente, en éxtasis. Cierta vez, el Señor le dijo: “Bien has escrito de mí, Tomás. ¿Qué recompensa quieres? –Ninguna, sino a Ti, Señor”, respondió el santo.

En los últimos años de su vida, el estudio quedó empapado por la oración, y ésta por la pura contemplación. Sabiduría, caridad, paz: he ahí las tres notas dominantes y características de la vida espiritual de Santo Tomás de Aquino



Patrono: de las escuelas y universidades católicas.

Oración: Ruégote, que tengas por bien llevar a este pecador a aquel convite inefable, donde Tú, con tu Hijo y el Espíritu Santo, eres para tus santos luz verdadera, satisfacción cumplida, gozo perdurable, dicha consumada y felicidad perfecta… Alcánzame dulcísima Señora mía, caridad verdadera con la cual ame con todo mi corazón, a tu santísimo Hijo y, después de él, a ti y al prójimo en Dios y por Dios (Sto. Tomás de Aquino).

Otros santos hoy: José Freinademetz, misionero; Olga, mártir; y Amadeo, abad y obispo. 

Presbítero José Luis Carvajal, Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario