INMACULADA CONCEPCIÓN

INMACULADA CONCEPCIÓN
MARÍA, CAPITANA DE ESTE BLOG, EN TU HONOR!!

Gracias por acompañarnos!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Descubrimiento de América y Virgen del Pilar

 


OCTUBRE 12

Festividad de hoy, Nuestra Señora del Pilar: cuentan que la Madre de Jesús animó al apóstol Santiago a completar la misión de Cristo: evangelizar por todas partes, y lo reconfortó. En esta visión, la Madre de Dios estaba sobre una columna o pilar.

Además, esta advocación mariana, nos recuerda el descubrimiento de América (1492).

Nuestro Obispos, en Aparecida nos decían: “Desde la primera evangelización..., la Iglesia ha experimentado luces y sombras. Escribió páginasde gran sabiduría y santidad. Sufrió tambiénpor el pecado de su hijos(…). Sin embargo, lo más decisivo en la Iglesia es siempre la acción santa de su SeñorLa fe en Dios amor y la tradición católica en la vida y cultura de nuestros pueblos son su mayores riquezas” (nrs. 5 y 7).

Además, no olvidemos que “el imperialismo de las civilizaciones precolombinas (Incas, Aztecas, Apaches, Sioux, Mapuches) eran agrupaciones caracterizadas por sus ritos sanguinarios, sus luchas fratricidas y sus bárbaras expansiones imperialistas” (Armando Alonso Piñeiro, “La Prensa”, 11/10/2009).


“Madre nuestra, Tú, que eres la Abogada ante tu Hijo Jesús, concede a nuestros hermanos de toda la geografía latinoamericana, un verdadero celo misionero, irradiador de fe y de esperanza. Haz que tu llamada, para la conversión de los pecadores se haga realidad y transforme la vida de nuestra sociedad.” Amén (Benedicto XVI, 12/5/07).

(Tomado de mi libro: “Meditaciones diarias de paz y alegría”, José Luis Carvajal, “Editorial Santa María”, Buenos Aires, Argentina): http://editorialsantamaria.com/stock/product_info.php?cPath=74_29_25_39&products_id=77&osCsid=e8a3302d68e5dfa7220ebff2d85913a7


1 comentario: